sábado, 31 de marzo de 2012

Operaciones matemáticas para todos los niveles

En esta fantástica página podemos hacer todo tipo de operaciones: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Y lo mejor de todo es que lo podemos adaptar a todos los niveles, desde Primero hasta Sexto.

¡A practicar!

martes, 27 de marzo de 2012

Sumas, restas y multiplicaciones, ¡al estilo pirata!

La mejor forma de aprender a sumar, a restar y a multiplicar sin equivocarnos es ¡practicar muchísimo! y para ello tenemos esta divertida página donde podemos hacer un poquito de todo ¡y al estilo pirata!


Como siempre, pincha en la imagen para empezar el juego.

Cuentos con mucho valor

Cuando un cuento, además de contarnos una historia, nos enseña algo nos resulta muy fácil no olvidarnos de ello.

En esta página tenemos un montón de cuentos para aprender Educación en Valores. La importancia de la honestidad, la tolerancia, la generosidad... El valor de la amistad y de esforzarse para conseguir los logros son cosas que no debemos olvidar en nuestra vida cotidiana.





A leer, a disfrutar ¡y a aprender!

viernes, 23 de marzo de 2012

Leo, leo, leo y vuelvo a leer

A andar se aprende andando y a leer, leyendo. Practicar la lectura es la única forma de mejorar su comprensión, la fluidez, la entonación...

Para la tarea de practicar la lectura, y que esto nos resulte cada vez más divertido nos pueden ayudar páginas web como la que presentamos hoy, llena de poemas y de cuentos de origen mejicano.

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Cuál es mi velocidad lectora?

Mejorar la velocidad lectora es algo que nos ocupa a diario en las clases, porque de ella depende en gran medida la comprensión de los textos y, por tanto, el desarrollo de nuestra vida académica. Una adecuada facilidad levctora nos facilita la comprensión de los textos y la retentiva a la hora de estudiar.

Para medir la velocidad lectora para el Primer Clico de Educación Primaria (primero y segundo) tenemos esta práctica página web con diferentes textos que incorporan una útil herramienta que nos calcula automáticamente la cantidad de palabras que somos capaces de leer por minuto.


Recordad dos cosas importantes:

- La velocidad lectora considerada normal para un alumno de Segundo de Primaria va desde 60 a 80 palabras por minuto.

- La velocidad lectora se mide en textos que no se conozcan, ¡no vale en textos que ya conozcamos! Aunque nada nos impide practicar las lecturas y superarnos cada día.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Un cuento al día, por lo menos.

A través de la lectura y la escucha de cuentos desarrollamos la gramática y el vocabulario, conocemos el mundo, reflexionamos... Y casi sin darnos cuenta aumentamos la velocidad y la comprensión lectora, determinantes para toda nuestra vida personal y académica.

Son tantos los beneficios que deberíamos leer, al menos, un cuento al día.

En esta página web encontramos divertidos cuentos interactivos, en el que se nos pedirá nuestra participación para el desarrollo de la historia, ¡Y lo mejor es que es para todos los públicos!

martes, 20 de marzo de 2012

Los movimientos del planeta Tierra

En Conocimiento de medio hemos aprendido que la tierra se mueve, alrededor del Sol y también sobre sí misma, y que estos movimientos originan las estaciones del año y también el suceder de los días y las noches.

Para repasar estos movimientos y que nos quede todo muy claro podemos ver el siguiente vídeo:

lunes, 19 de marzo de 2012

Las fases de la luna

Hoy, en Conocimiento del Medio, hemos estado estudiando las fases lunares. Para repasar y que nos queden claras cada una de las formas en las que vemos la luna podemos ver el siguiente vídeo:

Sumamos con dardos

La rapidez en el cálculo mental es una de las cosas que más estamos practicando en segundo curso este año. Para ayudarnos a desarrollar esta habilidad tenemos un divertido juego de dardos.

Este juego está dirigido a todos los niveles, puesto que podemos cambiar el nivel de dificultad según nos convenga.

domingo, 18 de marzo de 2012

Practico el lenguaje

Practicar lengua también puede ser muy divertido. En esta página web, encontraremos ocho fantásticas actividades para desarrollar el lenguaje, la comprensión lectora y la composición escrita.

sábado, 17 de marzo de 2012

El robot de la lectoescritura

En esta fantástica página web tenemos a nuestra disposición juegos para practicar la velocidad lectora, la memoria, la ortografía, el vocabulario... ¡Y todo de una forma muy divertida!

Diagrama de barras

Entre los contenidos de matemáticas de los dos primeros cursos de Educación primaria nos encontramos con la representación gráfica de datos, en concreto con los diagrama de barras. Además, es una de las representaciones matemáticas que conviene dominar de cara a las Pruebas de Escala.

Con esta amena actividad podemos practicar los diagrama de barras desde un nivel muy básico.

Seguimos practicando las tablas de multiplicar con La hormiga matemática

Ahora podemos seguir practicando las tablas de multiplicar con La hormiga matemática, ¡hay que aprendérselas todas muy bien antes de mayo!



viernes, 16 de marzo de 2012

La superficie terrestre

En Conocimiento del medio de quinto estamos estudiando la superficie terrestre, los mapas y el relieve de España y de nuestra Comunidad Autónoma.

Para practicar los contenidos del tema tenemos a nuestra disposición una serie de actividades (pincha en la imagen):

El ciclo del agua

El ciclo del agua es una de las cosas más interesantes que hemos aprendido los alumnos y alumnas de segundo este año, en Conocimiento del Medio. Para repasar y ampliar lo que ya conocemos tenemos dos páginas web.

La primera, para repasar y ampliar.


La segunda, para que nos quede bien claro.


¿Qué hora es?

Este curso, al alumnado de segundo curso le está costando un poquito de trabajo aprenderse las horas del reloj. Para practicar hemos estado usando en clase esta página tan entretenida.




jueves, 15 de marzo de 2012

¡Queremos a Pupi!

Aunque lo conocemos desde hace pocos meses, Pupi se ha ganado el cariño de todos nosotros gracias a sus divertidas aventuras y a su buen corazón.


En la página web de Pupi podemos encontrar fondos de pantalla, material descargable y hasta juegos y actividades para reforzar los contenidos que estamos dando en el aula. Para ello, hemos de entrar en la "zona niños" y tener a mano el código de la parte de atrás de nuestro libro de Pupi.


¡A disfrutar con Pupi!

Tablas de multiplicar divertidas

Al finalizar el segundo curso de Educación Primaria es necesario haber aprendido y dominar las tablas de multiplicar. Para ayudarnos, en clase estamos usando la siguiente página web (pincha en la imagen).



¡Disfrutad!